Noticias Regionales

MINSA: Iniciarán acciones penales por vacunación irregular en Loreto

Tras la denuncia de que 66 personas menores de 80 años, entre alcaldes y exalcaldes, se vacunaron de forma irregular en la región Loreto, el Ministerio de Salud expresó su rechazo.

Mediante un comunicado, la entidad anunció que iniciará acciones penales contra los responsables, con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento del Plan de Vacunación y la prioridad actual en los adultos mayores.

Asimismo, encargará a la Superintendencia Nacional de Salud realizar el proceso de fiscalización de las acciones de vacunación en la región de Loreto.

“Se conformará una comisión especial con especialistas de la Dirección de Inmunizaciones y de la Dirección General de Operaciones para que vigile presencialmente el proceso de vacunación en esta región, a fin de garantizar el derecho de los adultos mayores a la vacuna contra la Covid-19″, se lee en el texto.

Finalmente, se solicitará a la Contraloría General de la República iniciar una acción de control sobre estos hechos irregulares.

Por otro lado, MINSA aclaró que la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 se basa en padrones nominales que cada entidad debe respetar irrestrictamente.

“La acción de la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 están a cargo del Gobierno Regional y de su Dirección Regional de Salud, en el marco del proceso de descentralización vigente”, se precisa.

Perú continúa con las jornadas de vacunación, donde los adultos mayores son la prioridad. Hasta este miércoles 24 de marzo, se aplicaron las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a 501.614 peruanos, tanto de Sinopharm como de Pfizer.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.