El Ejército del Perú inició la ejecución de uno de sus proyectos emblemáticos de mejora de las condiciones de habitabilidad y de operatividad del Cuartel General de la II División de Ejército y sus unidades acantonadas en el Fuerte General de División “Rafael Hoyos Rubio”, ubicado en el distrito del Rímac.
La ceremonia de colocación de la primera piedra fue presidida por el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y contó con la asistencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra.
Asimismo, del comandante general del Ejército, General de Ejército César Briceño Valdivia; el comandante general de la II División del Ejército, General de División Julio César Castañeda Zegarra, entre otras autoridades.
“Esta ceremonia debe ser un acto de esperanza que simbolice el momento que miremos hacia adelante con optimismo y confiemos en nuestras capacidades para superar las adversidades”, pronunció en su discurso el comandante general del Ejército.
Basándose en diseños y estándares de la arquitectura militar, el denominado ‘Proyecto Kuntur’ beneficiará a oficiales, supervisores, técnicos, suboficiales, personal de tropa, servicio militar voluntario y empleados civiles que laboran en el cuartel “Rafael Hoyo Rubio”.
El proceso de licitación de la obra estuvo a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, que adjudicó la buena pro al Consorcio Rímac por más de S/ 51 millones.
Para este proyecto, se contempla la construcción de instalaciones para las unidades logísticas, la Brigada Multipropósito, la VI Brigada Mecanizada, la Comandancia de la II División del Ejército, así como cocinas y comedores, galpones para vehículos, una planta fotovoltaica, un gimnasio y una piscina olímpica, un auditorio, entre otros ambientes.
Fuente: Andina