El Ministerio Público realiza un megaoperativo en varios establecimientos de salud y en universidades de Lima, en el marco de las investigaciones por la vacunación irregular de altos funcionarios fuera del ensayo clínico.
Las diligencias preliminares son realizadas por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, las cuales buscan comprobar la responsabilidad de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas del laboratorio Sinopharm.
En ese sentido, el fiscal provincial Marco Carrasco, con el apoyo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP), realiza intervenciones se efectúan en la sede del Ministerio de Salud (MINSA), y el Instituto Nacional de Salud (INS).
También, en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) y en las clínicas de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, donde se efectuaron los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio Sinopharm.
La finalidad del megaoperativo es incautar documentación relevante al caso como parte de las pesquisas del caso que involucra a 487 funcionarios públicos que se vacunaron sin ser parte de las pruebas de los ensayos clínicos.
Fuente: Andina