Locales Noticias

AMPE reclama voz y voto en decisiones de política de Estado

Álvaro Paz de la Barra alcalde de La Molina y presidente de la AMPE realizó una asamblea extraordinaria virtual del gremio municipalista acompañado de tres gobernadores regionales. El evento denominado Resistencia Civil Comunitaria responde a la emergencia sanitaria que vive el país, donde está claramente establecido que el Gobierno central no puede más.

«La gente hipoteca su vida, para salvar la vida de sus familiares» precisó Paz de la Barra, recordando que la AMPE entregó 100 mil balones de oxígeno en el año 2020 en forma gratuita y espera este año 2021 entregar 300 mil balones de oxígeno. Sosteniendo que el 90% de personas hacen cuadro Covid en sus casas.

De otro lado, fue categórico al afirmar que los gobernantes han traicionado a la patria, beneficiándose con la vacunas.

Paz de la Barra, pidió al Gobierno y Congreso que se promulgue una ley que dote de oxígeno gratis a los peruanos para salvar sus vidas. Añadió que la AMPE ha establecido un plan de rutas de acceso para obtener las vacunas, partiendo que se autorice a los gobiernos regionales y locales adquirir vacunas. En este punto informó que a la AMPE le ofrecieron vacunas Sinopharm a un costo de 25 dólares.

Para concluir, pidió al Gobierno dejar de lado las declaraciones juradas de los presuntos involucrados quienes afirman no haber sido vacunados y se proceda realizar peritajes médicos de sangre, para que el país conozca la verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *