La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra Morgan Niccolo Quero Gaime y Ángela Teresa Hernández Cajo como presuntos autores del delito de incitación a la discriminación.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial del Ministerio Público en la red social X.
Quero Gaime, en su actuación como ministro de Educación, y Hernández Cajo, en su condición como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron denunciados como presuntos autores del delito de incitación a la discriminación en su modalidad agravada, en agravio de los niños y las niñas de las comunidades nativas Awajun y Wampis de la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.
El Ministerio Público señaló que los hechos se refieren a que los denunciados declararon ante medios de comunicación nacional una expresión que promueve y legitima la exclusión y desvalorización de los referidos agraviados.
Fuente: Andina