Judiciales Noticias

Ministerio Público: Fiscales se reunieron para atender casos de usurpación en Lima Noroeste

Conversatorio virtual sirvió para implementar técnicas en los operativos e investigación

Fiscales penales y fiscales especializados del distrito fiscal de Lima Noroeste, participaron de una reunión conjunta con funcionarios municipales, con el propósito de mejorar sus capacidades de intervención en los operativos e investigaciones de los delitos de usurpación.

Esta reunión propiciada por el fiscal provincial, Alejandro Tapia Gómez, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), indicó que la misma sirvió para que los participantes puedan implementar adecuadamente las normas de protección sobre los terrenos del Estado.

Asimismo, indicó que según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

A su turno, el fiscal superior representante, Plinio Hugo Hermosa Orozco, destacó la jornada y señaló que el Estado a través de las municipalidades u otros organismos, en coordinación con el Ministerio Público, puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así repeler todo tipo de invasiones u ocupaciones ilegales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *