Judiciales Noticias

Ministerio Público: Estados Unidos concedió extradición de expresidente Alejandro Toledo.

Fiscalía informó que realiza coordinaciones para ejecución de la medida

La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informó que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique, por los delitos de colusión y lavado de activos.

Al respecto, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición.

La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manrique, por los delitos de colusión y lavado de activos.

Toledo Manrique es investigado por la justicia peruana por el presunto cobro de una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la carretera Interoceánica.

Como parte de proceso, el 8 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses en su contra, así como su captura a nivel internacional.

El 28 de diciembre 2017, la fiscalía presentó ante el juez Concepción Carhuancho el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo.

El 19 de febrero de 2018 el juez admite el pedido y envía el cuaderno de extradición a la Corte Suprema.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *