Judiciales Noticias

Ministerio Público: Allanan 35 inmuebles por presuntas compras irregulares para la Policía durante la pandemia

Participan 45 fiscales y 180 efectivos policiales

En un mega operativo conjunto, miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron 35 inmuebles en busca de evidencias que ayuden en la investigación sobre presuntas compras irregulares de alimentos y material de protección durante la pandemia del covid-19, en la que estarían involucrados varios efectivos policiales, informó el fiscal anticorrupción Reinaldo Abia Arrieta.

Detalló que, en el allanamiento de estas viviendas de policías, que incluye a la Dirección de Administración de la PNP, participaron 45 fiscales anticorrupción y 180 agentes de las direcciones Anticorrupción y de Inteligencia de la Policía.

“Hemos avanzado bastante en la diligencia. Los resultados se conocerán en las próximas horas. Estamos hablando del delito de colusión entre otros actos delictivos”, manifestó Abia.

Por su parte, el Ministerio Público informó, a través de Twitter, que altos mandos policiales, de rangos menores y civiles son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por la comisión presunta de los delitos de colusión y negociación incompatible.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *