Noticias Policiales

MININTER: Confirman la cifra de 3 policías fallecidos y al menos 20 contagiados por coronavirus

Tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del coronavirus (Covid-19), mientras que al menos otros 20 están contagiados con esta infección, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.

Precisó que dos de los efectivos fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro. Asimismo, que la mayoría de los policías contagiados están en sus viviendas y que solo una parte está estabilizada.

“Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, comentó en RPP.

Seguridad para efectivos

Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado toda la protección e implementos para los efectivos policiales y del Ejército que están en las calles y se encargan de hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

Dijo que los policías tienen protección de bioseguridad para que puedan cumplir su tarea de hacer cumplir la inmovilización obligatoria sin correr riesgo de infectarse.

“Aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, sostuvo Morán.

Añadió que tanto los policías como los militares hacen un esfuerzo “más allá de su responsabilidad” para proteger a la ciudadanía y evitar que se contagien con el coronavirus que hasta el momento ha dejado 55 muertos en el Perú.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *