Locales Noticias

MINEDU anuló contrato de compra de tablets por incumplimiento de empresa postora

Informó que ya se inició una nueva ruta de contratación para la compra de estos equipos

El Ministerio de Educación (MINEDU) decidió no realizar el contrato con la empresa Topsale S.A.C. para la adquisición y distribución de 1 millón 56 mil 430 tablets por incumplimiento de los requerimientos establecidos en las bases del proceso para la compra de estos productos, informó el portafolio.

Mediante un comunicado, el Minedu señaló que Topsale no cumplió con presentar la carta fianza por el 10% del monto total del contrato dentro del plazo establecido, que expiró el pasado de 21 de julio, para la adquisición de los equipos informáticos, y que incluía 203 mil 80 cargadores solares y 565 mil 482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.

En la misma línea de asegurar el cumplimiento del contrato y de cautelar los recursos públicos, el MINEDU emprendió acciones adicionales de oficio para constatar el vínculo comercial entre Topsale S.A.C. y la casa matriz fabricante de los equipos informáticos.

Como resultado de esta verificación, la casa matriz negó tener algún vínculo con la empresa mencionada.

El Minedu ha dispuesto acciones legales contra la empresa (ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Procuraduría Pública del Minedu) para determinar su responsabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *