Afirma ministro del sector, Walter Astudillo.
La Gran Parada y Desfile Cívico Militar del 29 de julio se prepara este año con la participación de la sociedad civil y como una fiesta de unión entre todos los peruanos señaló el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
“Desde Defensa preparamos un desfile militar que incluye también la participación de la sociedad civil, es una fiesta no solo de los uniformados sino de la sociedad en general”, apuntó.
Preciso que julio es el mes de la patria, por lo que llamó a la ciudadanía a participar activamente en las celebraciones, porque «más allá del desfile, una de las razones fundamentales es fortalecer el sentimiento de país», apuntó.
“Tenemos las Fiestas Patrias para eso, para sentirnos más peruanos”, dijo en TV Perú.
En ese marco, invitó a la población a presenciar el desfile, pero «sobre todo a seguir fortaleciendo el espíritu de país y pensar que todo es posible cuando actuamos de manera unida y coordinada”.
“Todos debemos estar enfocados en lo que hacemos y pensando no solo en el bienestar personal, sino en cómo contribuimos al bienestar del país, eso es fundamental. Están las Fiestas Patrias y el bicentenario de Junín y Ayacucho, tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de ser peruanos”, aseveró.
La Gran Parada y Desfile Cívico Militar conmemorar el 203° aniversario de la independencia del Perú. El evento, que se desarrollará el 29 de julio a lo largo de la avenida Brasil.
Fuente: Andina