Internacional Noticias

México: Presidente Pedro Castillo visita colegio Amauta y culmina gira en tierra azteca

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitó el colegio Amauta, en la Ciudad de México, donde dialogó con las autoridades y alumnos de esta institución educativa, con lo cual culminó su primera gira en México.

Durante esta visita, que forma parte de su agenda de trabajo internacional, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución educativa dirigida por la profesora peruana Sol Corrales, quien llegó a México con su familia en 1975

La docente narró al presidente Castillo cómo migró a ese país y cómo, después de mucho esfuerzo, pudo crear  el colegio Amauta que actualmente brinda servicios educativos de todos los niveles.

En el evento estuvieron presentes los ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; la primera Dama, Lilia Paredes; y miembros de la Embajada de Perú en México.

Tras esta actividad, el mandatario salió del territorio mexicano con destino a Washington DC, Estado Unidos, al que llegará por la tarde.

El jefe de Estado realizó una visita oficial en México, donde participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Como parte de sus actividades, el presidente Pedro Castillo sostuvo también una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; dialogó con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y participó en el corte de cinta de la exposición itinerante “Camina el autor: dibujos de la nueva crónica de Felipe Guamán Poma de Ayala”, organizado por la embajada de Perú en México.

El lunes, el mandatario y el canciller Óscar Maúrtua participarán en la sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D. C. Previamente, Castillo será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *