Noticias Política

Congreso: Vocero de APP considera que se debe normar cobro por gastos de instalación

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que el cobro por gastos de instalación para los congresistas debería estar normado a fin de evitar una discrecionalidad en el uso de dichos recursos.

El parlamentario dijo entender la molestia de la ciudadanía ante la entrega de esta bonificación a legisladores que viven en Lima y Callao para instalarse en la capital, sede del Poder Legislativo.

“Obviamente es entendible esa molestia. Lo esencial es que el cobro esté normado y no sea facultativo. Se debería especificar si se justifica o no que los congresistas de Lima o el Callao pueden tener derecho al bono de instalación, o solo los de provincia”, opinó.

Salhuana refirió que el acuerdo de la mesa directiva del Congreso fue no pagar de manera generalizada los gastos de instalación, sino que lo solicitara expresamente el parlamentario que lo considerara pertinente.

“Ese acuerdo lo trasladamos a la bancada, ya fue decisión de cada uno hacerlo o no. En todo caso respetamos su decisión”, expresó.

Bonos de gastos por instalación asciende a 15 mil 600 soles

Un total de 21 parlamentarios de Lima y Callao solicitó a Oficialía Mayor de Parlamento el bono por gastos de instalación que asciende a 15 mil 600 soles.

Se trata de los legisladores Hernando Guerra García, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Auristela Obando y Martha Moyano de Fuerza Popular, Gladys Echaíz y Roberto Chiabra de APP.

Yessica Amuruz, Patricia Chirinos y Norma Yarrow (Avanza País), Carlos Anderson Ramírez y Enrique Wong (Podemos Perú), Edgar Tello (Perú Libre) e Isabel Cortez (Juntos por el Perú).

José Cueto, Nohelia Herrera, María de los Milagros Jáuregui, Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular), Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú-Partido Morado).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *