Locales Noticias

Mercado Mayorista Valle Chillón se impone en Lima Norte con la calidad y precios de sus productos

Nació en plena pandemia del Covid para servir al pueblo y no les falte los alimentos

En la remozada avenida Universitaria sector Caudivilla, distrito de Carabayllo, se ubica el Mercado Mayorista Valle Chillón donde laboran 675 socios, los cuales como comerciantes ocupaban las calles adyacentes del mercado La Cumbre.

Son más de dos hectáreas (20 mil metros cuadrados) el área del terreno de propiedad privada, que ocupa el Mercado Mayorista Valle Chillón. “El municipio nos brindó todo el apoyo para promover el desarrollo del mercado y así iniciamos nuestra operaciones hace poco menos de dos años”, nos indicó Nelson Cisneros, dirigente de los asociados del mercado mayorista.

Nueva directiva

Angélica Asencios, presidenta de la Junta Directiva está acompañada de 13 dirigentes y hace apenas unos días han asumido el mandato y conducción del mercado mayorista Valle Chillón.

Productos de calidad a buenos precios

En sus instalaciones se comercializan diversos productos alimenticios en sus giros de verduras, hortalizas, papas, cebolla, tomate, zapallo y otros tubérculos así como pimientos, especerías y su rubro de carnes de res, cerdo, aves.

En el giro de abarrotes existen diversas ofertas en todos sus productos, lo mismo que en el giro de embutidos, quesos y derivados como lácteos. La venta de aves de crianza menor (patos, pollos, cuyes, conejos) también tiene una gran demanda. Su giro de pescados y mariscos registra una alta demanda de parte de los clientes que visitan el mercado.

En el giro de restaurantes, se puede encontrar diversos platos típicos de las regiones del interior del país. Las infaltables juguerías ofrecen toda clase de jugos de frutas de muy buena calidad.

La limpieza pública

En cuanto a la limpieza tanto al interior como exterior del Mercado Mayorista, vemos que la municipalidad recorre diariamente con sus cuadrillas de obreros de limpieza pública y camiones de recolección de residuos sólidos, lo cual es una garantía para mantener libre de cualquier problema sanitario este importante mercado mayorista que expende los productos del valle Chillón.

Servicios higiénicos

Los servicios higiénicos son de óptima atención con personal que no descuida en ningún instante la aplicación de desinfectantes tanto al entrar como salir de los usuarios.

Horario de atención

Seguridad y playa de estacionamiento

El Mercado Valle Chillón, tiene un servicio de seguridad las 24 horas de los días, atentos para atender cualquier requerimiento de los clientes. Cuenta con amplias playas de estacionamiento en su interior.

Horario de atención

Hay que advertir que las operaciones empiezan a las 3 de la mañana, con la llegada de los camiones cargados de productos directamente cosechados en el Valle Chillón.

Los primeros en adquirir los productos son los comerciantes de los mercados minoristas de los diversos distritos de Lima Norte, quienes se movilizan y trasladan los productos en mototaxis o motocar debidamente acondicionados para transportar hasta tres toneladas de productos en cada viaje. Esta primera etapa, es decir la venta mayorista dura hasta las 8 de la mañana. A partir de allí las visitas de las amas de casa quienes llegan al mercado en sus vehículos u otras movilidades y adquieren los productos en una verdadera feria de ofertas promovidas por los propios comerciantes quienes se organizan para brindar ofertas del día por giro.        

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *