Locales Noticias

Lima: Municipio metropolitano implementa 18 losas deportivas en zonas de escasos recursos

Espacios recreativos benefician a miles de niños, jóvenes y adultos de diferentes distritos

Del 2020 a la fecha, la municipalidad de Lima, a través de EMAPE, ha implementado 18 losas deportivas para beneficio de miles de niños, jóvenes y adultos que viven, principalmente, en zonas de escasos recursos de la capital.

Estas obras sociales, que demandaron una inversión de más de 9 millones de soles, favorecen a los vecinos de Ate, Comas, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Pachacamac, San Juan de Miraflores y el Cercado.

De esta manera, gracias a estas infraestructuras, ahora cuentan con espacios recreativos amplios y seguros, así como ambientes adecuados para el libre y sano esparcimiento. 

Entre los sectores beneficiados están las unidades comunales vecinales 153, 230 y 46 (Ate), así como los asentamientos humanos Proyecto Integral Dos Mil, Villa La Paz, Camino de Jesús, Comité 10 Nueva Esperanza y San Gabriel (Comas).

Asimismo, los centros poblados Picapiedra y Balcón del Cielo (Pachacamac), los asentamientos humanos Jesús de Nazareth, Upis Huáscar, Proyecto Integral Chavín de Huantar (SJL), Imperio (SJM), Unión de Villa, el conjunto habitacional Pachacamac (VES) y la urbanización Chacra Ríos (Cercado).

Las losas deportivas, lugares de encuentro para reuniones vecinales y campañas de salud o puntos seguros ante posibles siniestros, cuentan, entre otros elementos, con arcos de fulbito, tableros de básquet, net de vóley, veredas, tribunas y cercos metálicos.

Con estas obras sociales, la Municipalidad de Lima, lideradas por el alcalde Jorge Muñoz, promueve la actividad física y amplía los espacios públicos, en beneficio de cientos de familias que habitan, principalmente, en zonas periféricas de la ciudad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *