Locales Noticias

Más de 100 pacientes COVID-19 fueron dados de alta en Hospital Hipólito Unanue

Más de 100 pacientes con Covid-19 fueron dados de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, uno de los principales centros de atención del país que junto a los héroes de la salud le hace frente a la pandemia.

Con el inicio de las atenciones a pacientes afectados por esta enfermedad, desde el mes de marzo el establecimiento logró hospitalizar a 358 personas; entre niños, adultos, adultos mayores y gestantes, además de haber atendidos de manera ambulatoria a más de 1,500 personas sospechosos de tener la enfermedad. 

Para atender la demanda de pacientes tiene habilitado 2 pabellones de Hospitalización, un área de UCI y emergencia diferenciada con 33 camas, además se viene ampliando áreas en otros pabellones.

De acuerdo a la clasificación de pacientes, el 59% son varones y 41% mujeres; el 92% ha sido atendido gracias al Seguro Integral de Salud y el 78% son mayores de 40 años.

Durante el proceso de atención, se ha brindado el soporte médico para estabilizar el estado de salud, principalmente los relacionados a insuficiencias respiratorias moderados, leves y graves.

Pacientes dados de alta se encuentran estables y sin sintomatología

El Dr. Luis Miranda Molina, director general del HNHU, indicó que aquellos pacientes que han sido dados de alta se encuentran en condición estable sin sintomatología y deberán continuar su aislamiento bajo vigilancia domiciliaria.

Asimismo, recalcó que el Hospital Nacional Hipólito Unanue viene ampliando sus áreas de atención a fin seguir brindando la asistencia médica que se requiere manteniendo las medidas de bioseguridad para la población y el personal de salud. Además, se tiene proyectado la habilitación de una nueva UCI-Covid con capacidad para 42 camas.

Infraestructura médica en cesión de uso

Cabe indicar, que en la víspera el nosocomio recibió en cesión de uso: 14 camas eléctricas para hospitalización, 12 mesas de mayo, 7 monitores multiparámetros, 1 monitor desfibrilador, 2 ventiladores volumétricos estacionarios, 1 ventilador volumétrico de transporte y 2 pulsioxímetros, los cuales han servido para la ampliación de camas en hospitalización y camas UCI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *