Deportes Noticias

Maradona tenía razón: ganó la batalla con la Hacienda italiana

Se acabó, tras más de 20 años, el pulso entre Diego Armando Maradona y la Hacienda italiana.

La Cassazione, tercer grado de la justicia italiana, decretó la victoria del argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre. Él también tenía derecho a la misma condonación que se concedió al Nápoles y que había convalidado la comisión tributaria de la ciudad sureña en 2013. La sentencia pone punto final a una batalla, cuyo valor superaba los 40 millones de euros, que causó polémicas y acusaciones.

Según el fisco, el Nápoles pagaba en negro el sueldo de Maradona, Careca y Alemao a través de empresas en el extranjero que se ocupaban de la gestión de sus derechos de imagen. Todos recurrieron y cerraron el caso, menos Maradona que dejó la ciudad italiana y no lo hizo.

El expresidente azzurro Corrado Ferlaino, el que cerró la llegada del Diego bajo el Vesubio, celebró esa victoria: «Ha sido una maldad, quisieron continuar esa historia del Fisco en contra de Maradona. Un sinsentido, ya que Careca y Alemao fueron absueltos hace mucho tiempo.

Maradona no pudo firmar los mismos documentos porque se encontraba lejos de Italia y en condiciones precarias de salud. Hoy se ha hecho justicia, y eso me hace feliz, porque Maradona sufrió mucho por este tema». Es cierto: en varias de sus últimas entrevistas, el Pelusa denunció el trato de la Hacienda italiana, que llegó a secuestrarle sus relojes en cuanto volvió a pisar el suelo del Bel Paese. La pena es que no pudo disfrutar de esta victoria. Llegó demasiado tarde.

Fuente: AS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *