Noticias Regionales

Madre de Dios: manifestantes incendian puesto de control combinado en Mazuko

Varios puntos de la carretera Interoceánica están bloqueados

Manifestantes quemaron el puesto de control combinado de la Policía Nacional del Perú, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y otras instituciones ubicadas en el sector Las Palmeras de la localidad de Mazuko, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Los revoltosos manifestaron que mañana se agravará la situación, pues anuncian una paralización indefinida. Por ello, Madre de Dios se encuentra en una tensión total.

Varios puntos de la carretera Interoceánica están bloqueados como las zonas de Alerta, Mavila, La Pampa, Mazuko.

De otro lado, las autoridades regionales de Educación anunciaron la suspensión de las clases escolares en todo el departamento, de forma preventiva mañana miércoles 14 y el jueves 15, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes ante las protestas que se han intensificado.

Cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) podrá establecer estrategias de atención a los estudiantes, de manera virtual o a distancia.

En un reciente pronunciamiento, el gobernador Jefferson Gonzales Enoki rechazó todo acto de violencia y atentados contra la propiedad privada y pública.

Asimismo, invocó al Ejecutivo y al Congreso de la República a atender de manera consensuada y urgente las demandas sociales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *