Locales Noticias

Lurigancho Chosica: Municipalidad metropolitana continúa construcción de pistas y veredas en avenida Balaguer

Obra cuenta con una inversión de casi 7 millones de soles y se ejecuta en una extensión de 2.26 kilómetros.

La construcción de pistas y veredas en la Av. Balaguer, que lleva a cabo la Municipalidad de Lima a través de su Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, cuenta con un avance del 46.34%.

Las labores se iniciaron a fines de septiembre de este año e incluyen la construcción de pistas de concreto de gran durabilidad, veredas, sardineles, entre otros elementos, a lo largo de 2.26 km. Además, cuentan con una inversión de casi 7 millones de soles, provenientes de los recursos de la comuna limeña, a fin de mejorar el flujo vehicular y peatonal en la zona, en beneficio de los miles de habitantes de este distrito.

Actualmente, se ejecuta el vaciado de concreto en las pistas y veredas de las avenidas Balaguer y Cusipata; luego se iniciarán los trabajos en la Av. Alameda de Ñaña. En total se contempla la construcción de 18,178.81 m2 de pistas de pavimento rígido, 7,511.43 m2 de veredas y rampas peatonales, 123.74 m2 de canal de riego y señalización horizontal y vertical, entre otros elementos. Estas acciones beneficiarán a más de 10,000 habitantes de esta parte de la ciudad.

En tanto, a fin de evitar inconvenientes, se ha puesto en práctica un plan de desvíos para el desarrollo de las labores, que incluye elementos de señalización y cuenta con el apoyo de inspectores de tránsito en el lugar.

Al igual que en las demás obras que realiza la comuna capitalina, se ha implementado el protocolo de bioseguridad para la prevención del Covid-19, a fin de proteger la salud de los trabajadores y de los vecinos que viven en los alrededores del área de trabajo.

Cabe señalar que el Programa de Gobierno Regional viene ejecutando las pistas y veredas de la Av. Principal, que da continuidad a la Av. Balaguer, en el mencionado distrito de Lima este. Se espera concluir ambas labores a fines de diciembre de este año.

Fuera de juego

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por el bienestar de los vecinos, al agilizar los flujos de unidades y peatones en esta zona de Lurigancho-Chosica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *