Locales Noticias

Lunes 20 de diciembre 2021 – Titulares de la jornada

Nuevos casos Ómicron alerta el MINSA

NUEVO ESCÁNDALO envuelve al presidente Castillo por versión periodística que lo ubica reunido con proveedor estatal que habría ganado contrato con Petroperú por 74 millones de dólares.

CONTRALORÍA tras denuncia de ilegal licitación de biodiesel inicia investigaciones sobre reuniones de jefe de Estado, con empresario, gerente de Petroperú e investigada empresaria.

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA lanza el MINSA al confirmarse 4 casos de variante ómicron. Uno vino de Sudáfrica y 3 se contagiaron en Lima. Establecen rastreo y cerco epidemiológico en zona detectada.

PLAYAS ACORDONADAS con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 autoridades establecen espacios escalonados para evitar aglomeraciones en las playas de Lima.

COLEGIOS SEGUROS Presidente señala que se está trabajando para que niños y jóvenes puedan retornar a clases en marzo con garantía sanitaria y seguridad en sus alrededores.

VACANCIA PRESIDENCIAL Congresistas de oposición precisan que si hay indicios de corrupción en Palacio de Gobierno se presentaría nueva moción de vacancia contra presidente Castillo.

CENSURA Oposición ya tendría los votos necesarios para censurar al ministro de Educación Carlos Gallardo. Moción se verá mañana martes en sesión plenaria programada para 11 a. m.

GABRIEL BORIC candidato de izquierda es el nuevo presidente electo de Chile. Ganó en segunda vuelta al representante de la derecha que reconoció derrota y felicitó al ganador.

MUNDO:

OMS ratifica que todas las vacunas son efectivas contra variantes de la Covid-19.

REINO UNIDO confirma primera muerte por variante ómicron.

FILIPINAS paso del tifón Raí deja al menos 208 muertos, según primer balance. 

FÚTBOL. Esta mañana se realizará sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2022 que tiene a Universitario de Deportes y César Vallejo como participantes peruanos.

COVID PERÚ. Ayer el MINSA reportó 954 nuevos contagios y 18 muertes por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 202,225 personas fallecidos.

Fuente: Avenca Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *