Noticias Política

Gobierno: Escuela Nacional de Estudios Sindicales ampliará conocimiento jurídico laboral entre los dirigentes.

Cursos se inician en enero y serán virtuales

En ceremonia de lanzamiento llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo presentó la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, intervención que está enfocada en brindar capacitación sobre la normativa socio laboral, así como de seguridad y salud en el trabajo dentro de la actividad privada a dirigentes de las organizaciones sindicales.

La actividad contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, así como la titular de Trabajo de Bolivia, Verónica Navia.

La titular de la cartera de Trabajo dio las palabras de bienvenida manifestando su alegría por la publicación de la resolución ministerial que aprueba la intervención “Escuela Nacional de Estudios Sindicales”, hecho al que calificó como “un nacimiento”.

Asimismo, Chávez destacó la importancia de que cada vez haya más trabajadores con la capacidad de darle sustento legal a todas aquellas demandas que consideren justas. En ese sentido, señaló que las escuelas sindicales están para que los trabajadores tengan conocimiento jurídico en materia laboral.

Del mismo modo, ratificó el compromiso que tiene el gobierno con la protección y defensa de los derechos laborales e invitó a los dirigentes asistentes a participar de esta iniciativa de difusión de los derechos laborales. “Serán ustedes, en su calidad de dirigentes, quienes puedan darle este solvento jurídico a todos los afiliados o agremiados”, enfatizó la ministra.

Cabe señalar que los cursos que brindará la Escuela Nacional de Estudios Sindicales se ofrecerán de manera virtual y serán dictados por profesionales de las áreas especializadas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como de otras entidades públicas y privadas que se sumarán a este esfuerzo por fomentar una cultura sindical entre los trabajadores.

En la ceremonia de lanzamiento de la Escuela Nacional de Estudios sindicales, se contó también con la participación de congresistas de la república, altos funcionarios del MTPE, así como de dirigentes de los principales gremios y centrales sindicales del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *