Noticias Política

“Los propios congresistas han sido sorprendidos” con respecto a la inmunidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó una vez más el proyecto de ley aprobado el pasado domingo que elimina la inmunidad a altos funcionarios de la Nación, al considerar que es una norma “realmente lamentable”.

Desde el Palacio de Pizarro, el jefe de Estado sostuvo que “nadie entiende lo que hicieron”, tras señalar que el Congreso desvirtuó totalmente la reforma planteada originalmente por el Ejecutivo.

“Realmente nadie sabe qué hicieron. Lean la norma. ¿Qué hizo el Congreso? Nadie sabe. No saben los abogados, no saben los constitucionalistas. Cambiaron el texto. Tijera por acá, le pego, le quito, lo modifico; y ha salido algo que realmente nadie entiende”, remarcó.

En otro momento, Vizcarra Cornejo dijo creer que los propios congresistas fueron “sorprendidos” con esta ley e, incluso, estimó que muchos de ellos se enteraron de las implicancias de la norma “al día siguiente”.

“Así no podemos hacer reforma política. Es realmente lamentable como ha quedado ese artículo, y eso tiene que corregirse. Tengo la plena seguridad de que los propios congresistas han sido sorprendidos, porque han votado por un texto que seguramente al día siguiente recién se han dado cuenta que no tiene una justificación legal ni constitucional”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *