Locales Noticias

Carabayllo: Rumbo a convertirse en modelo de segregación de residuos sólidos

Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz acompañada del alcalde Marcos Espinoza se comprometió a respaldar y apoyar proyecto de construcción de ecoparque o vivero interactivo municipal.

La ministra del Ministerio del Ambiente (MINAM), Fabiola Muñoz, estuvo la semana pasada en el distrito conociendo y visitando los proyectos medioambientales a ejecutarse a corto plazo, para lo cual se comprometió en brindar su máximo apoyo a la gestión del alcalde Marcos Espinoza Ortiz.

En estas circunstancias la ministra Fabiola Muñoz y el alcalde Marcos Espinoza, establecieron públicamente un reto, hacer realidad la construcción del Ecoparque o Vivero Interactivo Municipal de Carabayllo en el menor tiempo posible, fijando como primer punto de control la visita que realizará el próximo mes.

La idea, según explicó el alcalde Espinoza Ortiz es convertir a Carabayllo en el paradigma medio ambiental de los distritos de Lima, el primer paso informó, ya se dio con el cumplimiento de las metas en esta área. Agregó que, con la formalización de tres agrupaciones de recicladores, el incremento de vecinos que participan en el programa de segregación en la fuente y la construcción de la planta de compost que a fin de año llegará a las 100 toneladas de producción, espera lograr la meta propuesta.

Fuera de juego

La ministra Fabiola Muñoz, tuvo un buen gesto con su visita al distrito donde estuvo por más de tres horas, incluso el alcalde Marcos Espinoza tuvo que pedir disculpas y permiso a la ministra Muñoz, para poder retirarse e ir a presidir una sesión de concejo programada anticipadamente en el Palacio Municipal.

La generosidad de la ministra fue tremenda, un buen gesto hacía el distrito de Carabayllo y sus autoridades, ella por su propia voluntad se quedó para seguir inspeccionando la zona y sembrar el primer árbol del futuro ecoparque que se construirá con su apoyo y que podría convertirse en el más grande y completo de Lima Metropolitana. Tremendo reto de gestión para las autoridades municipales de Carabayllo y el Ministerio del Ambiente.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *