Se beneficiaron comisarías, colegios, puestos de salud y áreas destinadas a estos servicios básicos.
En el marco de la campaña “Título en mano, seguridad del propietario”, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entregó un total de 2,905 títulos de propiedad destinados a familias e instituciones públicas de siete provincias de la región Loreto. Este significativo logro se concentró en la titulación de 2,825 viviendas y 80 lotes de servicios públicos.
“Quiero agradecer el trabajo de titulación que ha realizado COFOPRI. En Loreto, tenemos más de 64 mil familias que no tienen acceso a Vivienda Digna, por lo que aún tenemos mucho trabajo por hacer. Pero el día de hoy 2,905 familias en la región obtienen, finalmente, su título de propiedad, el cual han estado esperando y finalmente hoy se hará realidad porque por fin podrán decir esta vivienda es mía”, exclamó Christian Barrantes Bravo, viceministro de Construcción y Saneamiento.
Se benefició además a 22 colegios, centros educativos, y áreas destinadas al sector Educación, así como a 4 centros médicos, postas médicas y áreas destinadas a la salud; y a la comisaría de El Tigre en el distrito de Nauta. Asimismo, se adjudicó el título de un área de terreno para la futura comisaria PNP de El Progreso en el distrito de San Juan Bautista.
La entrega de títulos para lotes de equipamiento urbano a diversas instituciones públicas permitirá a sus autoridades gestionar mejoras y la modernización de estos establecimientos, a fin de brindar un servicio de calidad a la comunidad.
La campaña gratuita “Título en mano, Seguridad de Propietario”, busca impulsar la entrega masiva y gratuita de títulos de propiedad a nivel nacional. Cabe destacar que, los títulos de propiedad no solo representan un acto legal, sino que también constituyen un instrumento que otorga seguridad y estabilidad a las poblaciones beneficiadas. En este contexto, se proyecta un beneficio directo para cerca de 10 mil pobladores de la región Loreto, quienes verán mejoradas sus condiciones de vida gracias a la posesión formal de sus viviendas.
Intervención en Loreto
Desde 1999, la Oficina Zonal de COFOPRI en Loreto inscribió un total de 74,421 títulos de propiedad a favor de miles de familias e instituciones públicas en diversos centros poblados y asentamientos humanos de la región.
En el 2024, COFOPRI intervendrá en 28 posesiones informales que agrupan aproximadamente 2,900 lotes. Además, durante este año, COFOPRI tiene como meta formalizar e inscribir un total de 1,546 títulos de propiedad, para lo cual ha programado visitar cerca de 2,000 lotes urbanos.
Con estas acciones, COFOPRI reafirma su compromiso de promover la formalización de la propiedad en la región Loreto, contribuyendo así al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.