Cultura Noticias

Lima: Teatros municipales para todo el público

Asistentes podrán conocer emblemáticos escenarios artísticos

La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Cultura, continúa brindando a vecinos y visitantes diversas actividades en favor del desarrollo de la cultura en nuestra capital.

En esta oportunidad, se inician los recorridos culturales en los teatros municipales del Centro Histórico, como una manera de incentivar el conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Teatro Municipal de Lima

Es el principal teatro de la ciudad de Lima. Desde 1915, ha presentado los principales espectáculos artísticos en nuestro país. En 1998, un incendio destruyó las instalaciones del teatro, siendo reconstruido a partir del 2008. Hoy en día, el Teatro Municipal de Lima, luce su máxima expresión de belleza y magnificencia, presentándose obras teatrales, espectáculos musicales y otras artes escénicas de gran calidad.

Está ubicado en el jirón Ica 377 en el Cercado de Lima. Su horario de visita es de lunes a viernes y domingos de 9 a.m. a 4 p.m. Los sábados de 9 a.m. a 1.30 p.m. La duración del recorrido es de 1 hora y 20 minutos. El ingreso es libre en grupos de hasta 20 personas. La capacidad es limitada.

Para mayor información, escribir al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp: 995 119 345

Teatro Principal Manuel A. Segura

Es uno de los principales espacios culturales del país y el más antiguo de Latinoamérica. Con más de 400 años de antigüedad, ha sido escenario de sucesos históricos, entre los que destaca la interpretación por primera vez del Himno Nacional a cargo de la soprano Rosa Merino, ante el General don José de San Martín el 23 de septiembre de 1821. Se podrá recorrer sus diferentes espacios como el foyer, palcos, platea, escenario y camerinos.

Está ubicado en el jirón Huancavelica 265 en el Cercado de Lima. Su horario de visita es de lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. La duración del recorrido es de 50 minutos. La entrada general es 10 soles. La entrada reducida asciende a 5 soles (escolares, estudiantes de educación superior, adultos mayores de 60 años y personas con carné de CONADIS).

Para mayor información, escribir al correo electrónico: [email protected] o al WhatsApp: 995 119 345

Museo Municipal de Teatro

La muestra relata la evolución de los teatros limeños en el tiempo, ofreciendo lo mejor de las artes escénicas desde los llamados “Corrales de comedia” hasta la actualidad. Consta de una importante colección de fotografías, audiovisuales, programas, carteles, vestuarios que pertenecieron a importantes artistas usados en sus presentaciones en escenarios de nuestro país, así como ornamentos de espectáculos líricos como ópera y zarzuela.

Está ubicado en el jirón Huancavelica 338 en el Cercado de Lima. Su horario de visita es de lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m. La duración del recorrido es de 50 minutos. La entrada general es 10 soles. La entrada reducida es de 5 soles (escolares, estudiantes de educación superior, adultos mayores de 60 años y personas con carné de CONADIS).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *