Locales Noticias

La Molina: Tránsito moderno debe priorizar a las personas

Señaló Diego Uceda, alcalde de La Molina, en inauguración del I Congreso Iberoamericano de Movilidad Urbana, Moderna y Sostenible.

Diego Uceda, alcalde de La Molina, reiteró hoy en la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma del transporte en el país, que permita el establecimiento de sistemas más modernos, eficientes y sostenibles, que tengan como prioridad a las personas.

Movilidad segura rápida y ecológica

Nuestro objetivo es lograr una ciudad en que cada residente pueda moverse de manera segura, rápida y ecológica, que mejore sensiblemente su calidad de vida, añadió en la ceremonia de inauguración del I Congreso Iberoamericano de Movilidad Urbana, Moderna y Sostenible, acto que contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

Túnel de Miraflores con La Molina

Igualmente, recalcó en la importancia que merece la construcción del túnel que unirá La Molina con Miraflores. Todo ello debe realizarse dentro del marco de un transporte sostenible, acotó.

Nuevas líneas deben corregir los defectos de la Línea 1 del Metro de Lima

A su turno, el ministro Pérez Reyes coincidió en los planteamientos del alcalde Uceda e indicó que no es posible que los pasajeros que utilizan la línea 1 del Metro tengan ahora que esperar horas para abordar y movilizarse.

Todo lo ganado en el traslado rápido por la línea 1 del Metro se pierde haciendo largas colas en las estaciones. Consideró necesario que las nuevas líneas corrijan los defectos de la Línea 1.

Tren de cercanías

Habló también de la necesidad del Tren de Cercanías Lima-Ica o Lima-Barranca, en vista del crecimiento poblacional en esas zonas. La modernización tiene que aplicarse en importantes ciudades del interior del país, como Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, bajo un concepto de sostenibilidad.

Expositores y personalidades invitadas

La inauguración del I Congreso Iberoamericano de Movilidad Urbana, Moderna y Sostenible se realizó en la Municipalidad de La Molina. Compartieron la mesa de honor el presidente Ejecutivo de la ATU, José Aguilar Reátegui; la vicepresidenta del Parlamento Andino, Leslye Lazo Villón; y, el presidente del Instituto Iberoamericano de Estrategia Pública y Privada, José Manuel Berzal.

El Congreso se llevará a cabo hasta mañana jueves 14 de setiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *