Locales Noticias

Lima Sur: Vivienda realiza trabajos de limpieza y descolmatación en Punta Negra y San Bartolo.

Intervenciones permitirán el retiro de maleza, lodo y piedras para proteger a más de 2 mil vecinos de los distritos del sur de Lima.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realiza trabajos de limpieza y descolmatación en los distritos Punta Negra y San Bartolo, como parte del plan de prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño (FEN).

Las intervenciones se realizan en la quebrada Cruz de Hueso, a lo largo de 1.8 kilómetros, que beneficiarán a 2200 pobladores. Luego se iniciarán los trabajos en el segundo tramo de esta misma quebrada.

De igual manera, con el apoyo de maquinaria pesada, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS reforzará las labores de limpieza y descolmatación en el tercer tramo de la referida quebrada.

El coordinador nacional de maquinarias del PNC del MVCS, David Chirinos Soriano, supervisó los trabajos de prevención, que se ejecutan con apoyo de una excavadora, un cargador frontal y volquetes.

Posteriormente, se ejecutarán trabajos de ampliación del ancho del cauce del río Seco Malanche, desde la alcantarilla de la antigua Panamericana Sur hasta el expuente del Complejo Deportivo Progresiva, beneficiando a cientos de pobladores del distrito de Punta Hermosa.

Todas estas intervenciones en Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo permitirán el retiro de casi 90 mil m3 de maleza, lodo y piedras, equivalente a la carga de 6000 volquetes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *