Locales Noticias

Lima: Regidor metropolitano Alex Morales advierte de irregularidades en La Tierra Prometida

Pide revisión y nulidad de acuerdo de concejo Nº 60-2018 que crea comisión ejecutiva

«La Tierra Prometida» se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración de EMMSA y del propio alcalde Jorge Muñoz Wells, las denuncias sobre serias irregularidades han sido advertidas por los propios regidores de su bancada de Acción Popular y otros regidores de bancadas de minoría, en la última sesión de concejo metropolitano.

La falta de planificación y dirección técnica, con desconocimiento total del comercio de alimentos perecibles de hortalizas y verduras que existía en «La Parada», afecta a cientos de comerciantes minoristas quien han sido reubicados en un terreno baldío sin servicios básicos.

Los regidores metropolitanos quienes bien sosteniendo esta denuncia, han solicitado la intervención de la Contraloría, toda vez que existe un Acuerdo de Concejo Nº 538-2013-MML que garantizaba el traslado ordenado de los comerciantes minoristas pero que se ha incumplido sistemáticamente.

Fuera de juego

El referido mercado La Tierra Prometida, no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil por lo que la municipalidad de Santa Anita ha dispuesto su clausura definitiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *