Noticias Política

Lima: Ciudadanos marcharon exigiendo una nueva Constitución

También piden justicia por la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado

Varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, marcharon nuevamente por el centro histórico de Lima, el epicentro de las masivas manifestaciones de la semana pasada.

En la marcha, que se desarrolló de manera pacífica, los ciudadanos exigieron que se investigue y sancione a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado, los dos jóvenes que murieron por la violenta represión policial en las manifestaciones en Lima de la semana pasada.

Además, pidieron que se redacte una nueva Constitución al considerar que la de 1993 es la causante de las grandes desigualdades en el país.

Resguardo policial

En horas de la tarde, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que había ordenado que miembros de la Policía resguarden a los manifestantes.

«La Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde. He dado la orden que todo efectivo policial esté debidamente identificado», indicó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario recalcó que su «Gobierno respeta plenamente el derecho a la protesta ciudadana».

Reunión presidencial con víctimas de manifestaciones

Por otro lado, Francisco Sagasti se reunió con los familiares de Inti y Jack en Palacio de Gobierno y de otros jóvenes que resultaron heridos.

«Hace exactamente una semana, las vidas de dos jóvenes peruanos se perdieron en las manifestaciones en defensa de la democracia. Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes», dijo el gobernante en la red social.

Agregó que «es imprescindible cerrar esta herida» y para ello se debe «identificar y sancionar prontamente a los responsables».

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *