Locales Noticias

Lima: Realizan trabajos de mantenimiento en varias ciclovías de la ciudad

Se concluyeron labores en las vías de la Bajada Sucre (Magdalena) y la Av. Raúl Ferrero (La Molina).

Con el propósito de seguir promoviendo el transporte en bicicleta y evitar contagios de COVID-19, la Municipalidad de Lima lleva a cabo el plan de mantenimiento de ciclovías 2020 en los distritos de Magdalena, La Molina, Lince, Jesús María, San Martín de Porres y Villa El Salvador.

Ciclovía de la bajada Sucre

En la ciclovía de la Bajada Sucre, en Magdalena, los trabajos concluyeron y los ciclistas ya pueden desplazarse hacia la Costa Verde con normalidad. En esta vía se realizó el mantenimiento del pavimento y se colocó señalización horizontal; además, se instalaron tachas, tachones, 60 barandas metálicas para la seguridad de los ciclistas y 15 señales adicionales.

Ciclovía de la avenida Raúl Ferrero

Asimismo, en la ciclovía de la Av. Raúl Ferrero, en La Molina, las labores incluyeron la reparación del pavimento, la instalación de 114 bolardos, 373 tachones, 609 tachas, el pintado de la señalización horizontal, la instalación de 37 señales verticales, 110 tope llantas y la limpieza completa de la vía.

Ciclovía de la avenida José Carlos Mariátegui

Por otro lado, en la ciclovía de la Av. José Carlos Mariátegui, en Villa El Salvador, en el tramo comprendido entre las avenidas Pastor Sevilla y Pachacutec, se realizó la limpieza de la vía y muros, y el mantenimiento de los bolardos de concreto; además, se instalaron nuevos bolardos, 292 tachas, 45 señales verticales y se construyeron 8 rampas. También se hicieron trabajos en el tramo de las avenidas Pastor Sevilla y Separadora Industrial.

Ciclovía de la avenida Alberto Alexander

En Lince, en la ciclovía de la Av. Alberto Alexander, entre las avenidas Trinidad y Morán y César Vallejo, se reparó el pavimento, se pintó la señalización horizontal, y se instalaron 124 tachones y señales verticales. Las labores también se iniciaron en el tramo de la Av. Trinidad Morán – Av. Arequipa y en el jirón Bartolomé Herrera – Av. Belisario Suárez, entre las avenidas Paseo de la República y Salaverry.

Ciclovías de las avenidas José Granda y Eduardo de Habich

Finalmente, el plan de la comuna también incluye las ciclovías de las avenidas José Granda y Habich, en el tramo de las avenidas Dominicos y Túpac Amaru, en San Martín de Porres, y en la ciclovía de la Av. Los Alisos, entre las avenidas Canta Callao y Túpac Amaru.

La Municipalidad de Lima reafirma de esta manera su compromiso a favor de la comunidad; asimismo, exhorta a los ciclistas a que se desplacen por la ciudad de manera responsable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *