Comuna limeña organizó actividad en la galería Tradición, con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional y la DIRIS Lima Centro.
Debido a que el comercio aumenta, producto de la proximidad de las fiestas de fin de año, los meses con mayor incidencia de incendios son noviembre y diciembre. Por este motivo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lideró un simulacro de incendio en la Galería Tradición, ubicada en el conglomerado de Mesa Redonda.
Simulacro de incendio
“El simulacro de hoy tuvo como objetivo evaluar el nivel de preparación y la capacidad de respuesta de las diferentes áreas de la Municipalidad de Lima, la población y las instituciones que nos han acompañado, a fin de verificar y mejorar los procesos ante incendios urbanos”, comentó el burgomaestre de Lima.
Por parte de la comuna limeña, en este ejercicio participaron miembros de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gerencia de Seguridad Ciudadana –junto con su Unidad de Rescate y Unidad Canina–, la Subgerencia de Fiscalización del Transporte y SISOL Salud.
Además, se contó con el apoyo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional –que asistió con su Unidad de Rescate– y las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS Lima Centro).
Rescate y evacuación
En la cita se llevaron a cabo ejercicios de rescate y evacuación. Asimismo, se instaló un área de concentración de víctimas, donde el personal médico brindó atención pre hospitalaria.
Es importante mencionar que la comuna limeña realizó campañas de sensibilización y capacitación en primeros auxilios básicos y manejo de extintores, preparando a los comerciantes y vecinos para que sepan cómo actuar ante un incendio urbano.
La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones, en el marco de la campaña “Compra Chévere”, a fin de promover el comercio en locales formales, que cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas.