Locales Noticias

Lima Norte: 95% de pobladores pagan peaje para entrar y salir de sus distritos, advirtió Milton Jiménez

Agregó que recaudación del peaje no revierte en obras para Lima Norte. Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Carabayllo no tienen vías alternas ni de retorno.

Desde las primeras de esta mañana, jueves 17 de febrero, decenas de dirigentes de organizaciones vecinales y la población de los distritos de Lima norte, organizados en el FREDIP se concentraron en el ovalo de Puente Piedra, para iniciar una movilización pacífica de protesta y rechazo a la anunciada alza de la tarifa de los peajes, en la panamericana norte.

De la manifestación participaron regidores de diversos distritos de Lima norte, líderes políticos e incluso se vio entre los asistente al parlamentario andino Fernando Arce, quien expresó su solidaridad con los vecinos de Lima Norte, exigiendo al gobierno tomar una decisión política, para resolver, anular o cancelar los contratos cuyo origen son de la corrupción de Rutas de Lima y Odebrecht, que afectan directamente el bolsillos de los más pobres.

Milton Jiménez, tres veces exalcalde de Puente Piedra, dijo que el 95% de puentepedrinos pagan peajes y no se ven obras de rutas de Lima en su distrito, Santa Rosa, Ancón ni en Carabayllo.

Algunos regidores quienes se hicieron presentes para acompañar a su pueblo, expresaron igualmente su rechazo a la injusta presencia de los peajes cuyos dineros recaudados no son destinados para la construcción de vías alternas, alumbrado público de la panamericana norte ni para su semaforización. Miguel Ángel Rodríguez, regidor de Puente Piedra anunció que pondrá en sesión de concejo municipal próximo, la problemática de los justos reclamos contra el alza de la tarifa de los peajes, buscando un pronunciamiento institucional del gobierno local.

Fuera de juego

Luis Francisco Huárez, exregidor de Puente Piedra y ahora vecino de San Juan de Lurigancho, también llegó para expresar su solidaridad con los justos reclamos contra el alza de la tarifa de los peajes.   

2 comments

  1. han subido los servicio de los peajes son de tramos cortos dentro de la ciudad que buen negocio asimismo si deseas pasar sin hacer cola tienes que pagar un costo de mantenimiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *