Locales Noticias

Chaclacayo: Vivienda inicia descolmatación de la quebrada Cusipata

Trabajos buscan proteger a 1,300 habitantes ubicados en la zona baja de la quebrada.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de la quebrada Cusipata, en el distrito de Chaclacayo, en la provincia y departamento de Lima.

Estas acciones, que se desarrollan en un plazo de 11 días calendarios, se realizan con fines de prevención y tienen como objetivo reducir la vulnerabilidad de 1,300 habitantes de los alrededores de la parte baja de la quebrada, debido a que se puedan producir desbordes y huaicos durante la temporada de lluvias.

Es así que el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), interviene en este punto crítico con una excavadora, un cargador frontal y cuatro camiones volquetes, que trabajan en un tramo de 230 metros de longitud, con la finalidad de eliminar más de 9,300 metros cúbicos de sedimentos que han reducido el cauce de la quebrada.

Cabe señalar que estos 9,300 metros cúbicos equivalen al cargamento de 620 volquetes.

Fuera de juego

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.           

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *