Locales Noticias

Lima: Municipio metropolitano instala estacionamientos de bicicletas en Chorrillos

Comuna limeña implementó tres espacios con capacidad para 10 bicicletas cada uno. Están ubicados en la Av. Malecón Grau.

A fin de promover el transporte no motorizado en la ciudad, la Municipalidad de Lima entregó tres parqueaderos de bicicletas para que los vecinos y visitantes del distrito de Chorrillos tengan un espacio adecuado y puedan dejarlas mientras continúan sus actividades.

Estos estacionamientos tienen capacidad para 30 bicicletas en total. Dos de ellos se encuentran en la cuadra 11 de la Av. Malecón Grau (donde está instalada una cámara de seguridad) y otro cerca de la subida al Morro Solar, considerando la cantidad de ciclistas que se desplazan por los alrededores, sobre todo los fines de semana.

Asimismo, se ha coordinado con el municipio distrital para que personal del Serenazgo e inspectores resguarden la zona. Para complementar las medidas de seguridad especialistas de Transporte No Motorizado recomiendan portar y usar un candado y un asegurador de metal tipo U.

Estos parqueaderos se suman a los 57 ya implementados por la comuna limeña en el Cercado de Lima y los distritos del Rímac, Independencia, Lince, Jesús María, Magdalena, San Isidro, Barranco, San Borja, Surquillo, Surco y Chorrillos.

La Municipalidad de Lima tiene como meta duplicar el número de parqueaderos que han sido implementados, y continuar trabajando coordinadamente con los distritos para brindar más espacios adecuados y seguros donde los ciclistas puedan estacionar sus unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *