Locales Noticias

Lima: Municipio metropolitano dictará primer taller de mecánica de bicicletas dirigido a mujeres

Interesadas podrán inscribirse a través de la cuenta de Facebook Mujer Lima para la segunda capacitación, que se llevará a cabo en abril.

A través del programa Mujer Emprende, la municipalidad de Lima busca capacitar a las mujeres en gestión de empresas, técnicas productivas, habilidades blandas, herramientas digitales y marketing, a fin de que puedan emprender un negocio de manera exitosa.

Por ello la Gerencia de la Mujer y la Subgerencia de Transporte No Motorizado han incluido en dicho programa un taller de mecánica de bicicletas dirigido a mujeres, el primero que se lleva a cabo en el Perú.

Esta capacitación consta de tres módulos teóricos y prácticos que incluyen temas como introducción a la mecánica, geometría de la bicicleta, reconocimiento y uso de herramientas, además de parchado de llantas, regulación de frenos y del sistema de arrastre, inflado de llantas, entre otros temas que les permitirán desarrollar su propio negocio.

“El taller es muy instructivo y práctico; he adquirido muchos conocimientos y con poca inversión, según lo que me han explicado los especialistas, puedo emprender con mi taller de mecánica básica de bicicletas”, comentó Lila Gutiérrez, una de las participantes.

Así como ella, las interesadas pueden inscribirse a través de la cuenta de Facebook Mujer Lima para el próximo taller, que empezará en abril.

De esta manera la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de apoyar la igualdad de derechos y oportunidades para todas las mujeres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *