Locales Noticias

Lima: Motociclistas fueron multados por invadir ciclovía durante operativo de la MML y PNP

Intervención se realizó en la ciclovía de la Av. Universitaria, en el distrito de San Martín de Porres, donde se impusieron multas de 352 soles a los infractores.

La Municipalidad de Lima, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú, realizó un operativo en la ciclovía de la Av. Universitaria, desde el puente Bella Unión hasta la Av. Perú, en el distrito de San Martín de Porres.

Durante la intervención, los conductores de moto que invadieron la ciclovía fueron sancionados con una multa de 352 soles cada uno, de acuerdo con lo que indica el Reglamento Nacional de Tránsito.

Asimismo, los integrantes de la Policía Nacional de Tránsito de la zona norte 1 revisaron los documentos de los infractores, como licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad y DNI.

Por su parte, educadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado llevaron a cabo la campaña de sensibilización Yo Respeto, con el objetivo de promover valores y una mejor convivencia vial entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

El propósito de esta actividad conjunta fue evitar los accidentes, así como brindar más seguridad a los ciudadanos que se desplazan diariamente por esta ciclovía, considerando que cada vez son más personas las que usan la bicicleta como medio de transporte.

Según el último conteo realizado por los orientadores en las ciclovías emergentes, 195.154 ciclistas, en promedio, realizaron viajes diarios en bicicleta durante junio.

La Municipalidad de Lima continuará con este tipo de operativos coordinados con la Policía Nacional del Perú, a fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre el respeto a los ciclistas y las ciclovías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *