Locales Noticias

Lima: Más de 50 motociclistas fueron multados por invadir ciclovía en la avenida Universitaria

En operativo efectuado por la municipalidad de Lima y la Policía de Tránsito se sancionó a infractores con S/ 352.00  (8% de una UIT).

La municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito realizaron un operativo en el que sancionaron a 57 motociclistas por invadir la ciclovía, perjudicando el tránsito de los ciclistas y exponiéndolos a posibles accidentes.

La intervención se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Perú y Universitaria, y el cruce de esta última con las avenidas Lima y Morales Duárez.

Así, integrantes de Transporte No Motorizado de la comuna limeña y de la Policía de Tránsito de Lima norte impusieron multas de S/352.00 (8% de una UIT) a los conductores de vehículos motorizados menores que incumplían esta norma de tránsito.

Durante estas acciones los agentes ediles y policiales verificaron que los conductores de los vehículos motorizados contaran con licencia de conducir, tarjeta de propiedad vehicular, documento de identidad, seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) y permisos de circulación.

De igual manera, en la intersección de las avenidas Perú y Universitaria, así como en los alrededores, se realizó la campaña Yo Respeto, dirigida a peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, con el propósito de sensibilizarlos acerca de las normas de educación vial.

La municipalidad de Lima continuará efectuando este tipo de operativos, con el propósito de promover el respeto a los ciclistas y a las ciclovías, y lograr una convivencia vial armónica en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *