Locales Noticias

Lima: Escuela metropolitana de ciclismo urbano llegó al Rímac brindando clases gratuitas a vecinos

Cuarenta vecinos del emblemático distrito acudieron a la plaza de armas local para aprender a manejar bicicleta. Clases estuvieron a cargo de especialistas de la municipalidad de Lima. En tanto, 30 ciclistas de los alrededores recibieron auxilio mecánico gratuito.

A fin de continuar promoviendo el transporte sostenible en la ciudad, la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima llegó al distrito del Rímac para brindar clases gratuitas y ofrecer asistencia mecánica a los ciclistas.

Esta actividad se realizó en coordinación con el municipio del Rímac, de 9 a.m. a 1 p.m., en la plaza de armas del distrito, donde los participantes recibieron la charla de educación vial “Lo que debe conocer un buen ciclista sobre implementos de seguridad y el reglamento de tránsito para su desplazamiento seguro”.

Unos 70 vecinos rimenses, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en los talleres de manejo, donde aprendieron a conducir bicicleta, y perfeccionar sus habilidades y destrezas. Las clases se realizaron en grupos reducidos y con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, los especialistas en mecánica de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña ayudaron a 30 ciclistas en la regulación de sus frenos, lubricación de cadena e inflado de llantas de sus bicicletas.

Estos programas seguirán llevándose a cabo en diferentes puntos de la capital; así, el próximo miércoles 8 de septiembre la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano llegará al club zonal Cahuide, en Ate, donde también se brindará el servicio de auxilio mecánico gratuito.

Cabe precisar que el único requisito para participar en estas actividades es presentar el DNI; las bicicletas y los cascos se prestan a los participantes durante los talleres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *