Locales Noticias

Lima: Emblemático bar restaurante Cordano cumple 118 años de fundación

Toda una vida al servicio de la gastronomía peruana. Punto de encuentro de políticos, artistas, escritores, periodistas y clientes en general.

El emblemático bar restaurante Cordano, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas de Lima, cumple este viernes 13 de enero 118 años de fundación. Con ese motivo los mozos que, con el paso de años, se convirtieron en dueños del negocio ofrecerán una atención especial al público.

Icono de la gastronomía peruana y centro de reunión de políticos, escritores, periodistas, artistas y demás especialidades, el Cordano es uno de los restaurantes más antiguos del Centro Histórico.

Fue fundado por los hermanos genoveses Luis y Antonio Cordano. Creado inicialmente como bodega-bazar, posteriormente el Cordano pasó a ser salón-restaurante en la calle Rastros de San Francisco en la esquina con calle Pescadería (hoy Ancash con Carabaya).

Saborear un exquisito sánguche de jamón con aromático café, un ceviche de corvina, un arroz con pato, el tradicional lomo saltado y una variedad de postres, hace que los clientes se fidelicen con el Cordano y vuelvan a visitarlo.

El alcalde Rafael López Aliaga envió un saludo y felicitación a los dueños del Cordano y les deseó nuevos éxitos en su dilatada trayectoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *