Locales Noticias

Lima: Ejecutan plan de limpieza de ciclovías en varios distritos

Trabajos se efectúan en Los Olivos, Villa El Salvador, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, entre otros.

La Municipalidad de Lima viene ejecutando el plan de limpieza de ciclovías en diferentes distritos de la capital, a fin de promover en los vecinos el cuidado de estas vías, por las que diariamente se desplazan en bicicleta cientos de ciudadanos.

Las visitas de inspección a las ciclovías permitieron aplicar este plan de acción en los distritos de Los Olivos, Villa El Salvador, San Martín de Porres y San Juan de Miraflores, Pueblo Libre y Magdalena, Jesús María y San Miguel, donde se detectó gran cantidad de desperdicios, basura y desmonte.

Las acciones se llevaron a cabo en la ciclovía de la Av. Universitaria, desde la Av. Angélica Gamarra hasta la Av. Marañón y desde el puente Bella Unión hasta la Av. José Granda. También en la ciclovía de Tomás Valle, entre las avenidas 12 de Octubre y Panamericana, y en la ciclovía emergente que se está implementando en las avenidas Pershing y La Marina. 

Las labores de limpieza, que se efectúan de 7 a.m. a 2 p.m., continuarán esta semana en el distrito de Los Olivos, en la ciclovía de la Av. Universitaria, desde la Av. Marañón hasta la Av. Panamericana. Asimismo, en las ciclovías de las avenidas César Vallejo y Pastor Sevilla hasta la Av. Separadora Industrial, en Villa El Salvador.

Posteriormente, se intervendrá la ciclovía Alameda Sur del distrito de Chorrillos, seguida de la ciclovía de la Av. Universitaria, desde la Av. Morales Duárez hasta la Av. San Germán, en Los Olivos. Finalmente, los trabajos se realizarán en la ciclovía de la Av. Salvador Allende, en el distrito de San Juan de Miraflores.

La meta es limpiar todas las ciclovías donde se detectó acumulación de basura, además de concientizar a los vecinos para que las mantengan en buen estado, y así evitar que se generen focos infecciosos que afecten su salud.

La Municipalidad de Lima exhorta a los municipios distritales a trabajar en conjunto para mantener estas vías limpias, en beneficio de los ciudadanos que se desplazan en bicicleta, medio que favorece el distanciamiento social frente al COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *