Locales Noticias

Lima: Desaíran a ollas comunes del distrito de Santa Rosa

Desplantes a humildes madres indignó a regidor Alan Carrasco

En la sesión ordinaria de concejo metropolitano, presidido por el alcalde Rafael López Aliaga, en la estación de informes, el regidor de la bancada de Somos Perú, Alan Carrasco, denunció que la Gerencia de Desarrollo Social, convocó a las madres dirigentes de 10 ollas comunes del distrito de Santa Rosa, para que se apersonen a las 3 de la mañana a las instalaciones del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, con la finalidad de recibir las donaciones en alimentos para sus respectivas ollas comunes.

Recibido los productos y de retorno al distrito de Santa Rosa, por indicaciones de los funcionarios municipales, hicieron una parada en el distrito de San Martín de Porres, donde sin explicación alguna, bajaron todos los alimentos e indicaron a las madres que, para Santa Rosa, recién mañana se les entregará las donaciones de alimentos y que hoy, todo se queda en San Martín de Porres.

El malestar del regidor Carrasco Bobadilla, era notorio, así como del propio alcalde Rafael López Aliaga y el silencio de la sala de regidores fue sepulcral.

Las ollas comunes, su propuesta emblema de la gestión municipal, en manos de los funcionarios municipales no funciona, por eso el regidor Alan Carrasco, pidió evaluar a quienes tienen la responsabilidad de conducir la ayuda social a las ollas comunes.

Lo indignante es que, enterado el regidor de las denuncias de las madres de las Ollas Comunes del distrito de Santa Rosa, y tratar de resolver este impase, los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social, después de insistentes llamadas telefónicas le indicaron que cualquier petición la haga por escrito. No hubo respuesta, todo era silencio durante la sesión ordinaria de concejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *