Locales Noticias

Lima: Cierran avenida Arequipa para reactivar prácticas deportivas y de recreación

Todos los domingos, a partir de mañana, se restringirá la circulación de autos y motos en esta vía, a fin de que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas, de 7 a.m. a 1 p.m.

Luego de seis meses de haber suspendido las actividades deportivas en la Av. Arequipa, debido al estado de emergencia, desde este domingo la Municipalidad de Lima habilitará las 52 cuadras de esta vía para el libre desplazamiento, uso y disfrute de las familias, medida que cuenta con la opinión favorable del Ministerio de Salud (MINSA).

Disfrute deportivo y recreativo

A partir de esta fecha y todos los domingos, de 7 a.m. a 1 p.m. se restringirá la circulación de autos y motos, para que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas por los 5,2 kilómetros que tiene esta vía.

Respetando protocolos de seguridad

De esta manera, los vecinos podrán llevar a cabo prácticas deportivas de manera individual, en un espacio libre del esmog y contaminación auditiva. Sin embargo, es fundamental que se cumplan los protocolos de seguridad ante la actual emergencia sanitaria, como usar mascarilla y mantener la distancia mínima.

Cediendo paso a peatones

Asimismo, las personas que se desplacen en un medio de transporte sostenible como la bicicleta deben ceder el paso a los peatones, usar casco y demás implementos de seguridad, manejar a una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y los semáforos en los cruces abiertos. Los orientadores y supervisores del municipio limeño vigilarán que cumplan estas medidas.

Plan de desvíos para vehículos

Cabe señalar que se ha elaborado un plan de desvíos para los vehículos de transporte público y privado. Así, los que se desplazan de norte a sur deben ir por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, llegar al óvalo Gutiérrez y seguir por las avenidas Comandante Espinar y José Pardo.

Los que van de sur a norte deberán circular por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta llegar a 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Además, estarán abiertas las intersecciones al eje de las avenidas Arequipa con 28 de Julio, Cuba – Alejandro Tirado, Manuel Ascencio Segura, Canevaro – Pardo de Zela, Risso, Javier Prado, Paz Soldán, Juan de Arona, Santa Cruz, Aramburú, Angamos, José Pardo, y las calles Palma y Chinchón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.