Locales Noticias

Carabayllo: Entregaron notarialmente terreno municipal al MINSA para construcción de Centro Materno Infantil

Obra beneficiará a 130 mil pobladores de los sectores de San Pedro, Lomas y sector 9 San Lorenzo.

Después de 5 largos años de espera, la municipalidad de Carabayllo representada por el alcalde Marcos Espinoza Ortiz y el Director Ejecutivo de la DIRIS Lima norte, Dr. Claudio Ramírez Atencio en representación del Ministerio de Salud, suscribieron el pasado miércoles 23 de setiembre en la notaria Gómez Anaya de Comas, la minuta de transferencia definitiva en favor del Ministerio de Salud, del terreno municipal de 6,056 mts2 ubicado en la Urbanización Santa María 4ta etapa – Lomas de Carabayllo, destinado para la construcción del Centro Materno Infantil de Lomas.

Dicho Centro Materno Infantil será construido con recursos del Ministerio de Salud, desde su perfil, expediente técnico y construcción de obra, con una inversión estimada en 200 millones de soles.

Antecedentes

Carabayllo, un distrito en expansión poblacional, no cuenta con un centro materno infantil en el sector de San Pedro, Lomas y sector 9 San Lorenzo, que pueda atender su población emergente estimada en más de 130 mil pobladores, sumado a la demanda de madres gestantes, quienes ante la falta de un Centro Materno tienen que trasladarse a distritos vecinos como Puente Piedra, Comas, Los Olivos y el mismo Ancón, para poder alumbrar a sus hijos.

En el año 2015, la población organizada frente a esta situación constituyó un Comité de Alto Nivel de Gestión, integrado por dirigentes vecinales, quienes lograron su reconocimiento municipal e iniciaron una serie de gestiones ante diversas entidades públicas para lograr la construcción del Centro Materno Infantil de Lomas.

Marcos Espinoza Ortiz, alcalde del periodo 2019 – 2022, asumió el reto de concluir legalmente la transferencia definitiva del terreno destinado para la construcción del Centro Materno Infantil, honró su compromiso y palabra, el pasado miércoles 23 de setiembre suscribiendo en la notaría Gómez Anaya de Comas, la transferencia del terreno municipal al Ministerio de Salud.

Fuera de juego

La tarea no ha concluido, los dirigentes organizados en su Comité de Alto Nivel de Gestión, continúan sus gestiones esta vez ante las mismas autoridades del Ministerio de Salud y la DIRIS Lima Norte, el objetivo ahora es lograr elaborar el perfil y expediente técnico de la obra así como su ejecución, por parte del Ministerio de Salud que financiará integrante la obra.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *