Locales Noticias

La Parada: Comerciantes de productos perecibles exigen su reubicación a “La Tierra Prometida”

El 2do vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, Guillermo Aliaga Pajares, y el regidor metropolitano José Pacheco Moya, en visita a comerciantes en sus centros de labores, verificaron el orden, seguridad y limpieza; de las zonas, así como el cumplimiento de protocolos de bioseguridad frente al Covid-19.

El 2do vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Guillermo Aliaga Pajares, acompañado del regidor metropolitano José Pacheco Moya; visitaron la zona de comercio del único mercado minorista de productos perecibles de Lima metropolitana, comprobando el orden, medidas sanitarias y la organización de las 23 asociaciones que integran este conglomerado comercial de productos perecibles establecidos en las cuadras 28, 29, 30 y 31 de la avenida 28 de julio y calles adyacentes – La Victoria.

La voz de las bases

El congresista Guillermo Aliaga, después de recorrer las instalaciones de comercio junto al regidor metropolitano José Pacheco Moya, escuchando en cada una de las bases los argumentos de sus dirigentes, se reunió en la asociación Hogar de la Paz, donde su presidenta, Paola Ponce, hizo la presentación de sus expectativas que datan de hace 20 años.

Lucha y sacrificios en el tiempo y años

Allí también hizo uso de la palabra, Wilfredo Guzmán, vocero de las 23 asociaciones de comerciantes, explicó detalles de cómo los comerciantes en diálogo permanente con las autoridades ediles lograron el Acuerdo de Concejo Metropolitano Nº 538-2013 después de una larga lucha con sacrificios de muchos comerciantes.

La indiferencia de las autoridades no los vencerá

Han pasado 7 años, gestiones municipales y la indiferencia de las autoridades para resolver el problema del comercio minorista de productos perecibles de Lima metropolitana, sigue esperando, sostuvo el dirigente Wilfredo Guzmán.

Los compromisos

El congresista Guillermo Aliaga, se comprometió en poner todos sus esfuerzos para que la mesa directiva priorice la aprobación por insistencia el proyecto de Ley Nº 3642/2018-CR que declare de necesidad y utilidad pública la construcción del Mercado Minorista Municipal de Productos Perecibles para los comerciantes de la Parada. De otro lado, interpondrá sus oficios para que la comisión de descentralización sostenga una reunión con los representantes de los comerciantes para exponer la problemática de “La Tierra Prometida” así como promover una reunión con la Presidencia del Congreso para que se exponga sus reclamos y les den solución a sus planteamientos.

Reafirmando compromisos

Por su lado el regidor Metropolitano José Pacheco Moya, reafirmó su compromiso de seguir bregando para que el proyecto de “La Tierra Prometida” se concrete por parte de la gestión municipal y se logre el traslado de las 23 asociaciones de comerciantes de productos perecibles a los terrenos de “La Tierra Prometida” en el distrito de Santa Anita.

Fuera de juego: Los productos perecibles que comercializan las 23 asociaciones de comerciantes son cosechados de los valles del Rímac, Huachipa, Lurín, Chillón, cuyos productores se movilizan desde las 2 de la mañana para ponerlos a disposición de las organizaciones de comerciantes quienes son la cadena de distribución de alimentos perecibles para Lima metropolitana (Centros comerciales, mercados de abastos, restaurantes).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *