Milagritos Quintana dio a conocer audio de Diego Uceda. Lamentó que solo 4 de 11 regidores expresaron su solidaridad.
La primera regidora del distrito limeño de La Molina, Milagritos Quintana, denunció al burgomaestre de dicha jurisdicción, Diego Uceda, por agravios verbales en su contra.
En entrevista concedida a Exitosa, la integrante del referido municipio dio a conocer una grabación en la que el alcalde mencionado se referiría a ella ante otros funcionarios municipales, en términos despectivos, aludiendo a temas sexuales.
Refirió que esto se dio días antes de que ella asumiera la alcaldía en calidad de encargada, toda vez que Uceda viajó al extranjero durante los primeros días de enero.
“He iniciado las acciones legales respectivas”, manifestó Quintana, quien afirmó que las expresiones atribuidas a Uceda han afectado negativamente a su familia. Precisó que ha denunciado al alcalde ante el Ministerio Público amparándose en la ley contra la violencia ejercida contra la mujer.
Acciones a tomar
Indicó también que, tras la presentación de dicha denuncia penal, pedirá que el alcalde sea objeto de sanción, la cual, por la naturaleza de sus dichos, puede ser una suspensión. Para ello el tema debe presentarse ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones, indicó.
Quintana señaló que, tras darse a conocer sus expresiones, Uceda no se ha comunicado con ella. Indicó también que solo cuatro de once regidores expresaron su solidaridad frente a los agravios en su contra.
“El solo hecho de mantenerse en silencio agrava la situación de esos regidores que permiten la humillación hacia una mujer”, dijo la teniente alcaldesa.
Fuente: Andina