Columnistas Noticias

La lucha por la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, enfrenta su día D

Mañana jueves 22 de junio, desde las 8 de la mañana se concentran en el emblemático Parque del Maestro, de Caja de Agua, el pueblo de San Juan de Lurigancho, para partir en una movilización pacífica hacía el Congreso de la República, en respaldo de los congresistas de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por José Luna Gálvez, quienes sustentarán en el pleno del Congreso su aprobación. La iniciativa legislativa de la Congresista Margot Palacios Huamán y otros, del Grupo Parlamentario Perú Libre, llega a su puerto final.

La Coordinadora Distrital por la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, presidida por el Ing. Alfonso Cerna Vásquez, respaldada por los dirigentes sociales de los pueblos del distrito más poblado del país, lidera esta gesta cívica por la educación universitaria para los jóvenes y futuro del distrito.

El dictamen recaído en los proyectos de ley 3716/2022-CR, 4298/2022-CR y 4590/2022-CR, que proponen principalmente modificaciones a diversas disposiciones de la Ley 29659. Ley que crea la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.

Después del análisis y debate correspondiente, la Comisión acordó por UNANIMIDAD de los presentes, con la aprobación de la dispensa de la lectura del acta para ejecutar los acuerdos, en la Décima Novena Sesión Ordinaria de fecha 13 de junio de 2023, proponer al pleno del Congreso, la APROBACIÓN de los proyectos de ley 3716/2022-CR, 4298/2022-CR y 4590/2022-CR, con un texto sustitutorio que está en la parte final del dictamen.

En estas horas de enorme expectativa social para San Juan de Lurigancho, todo suma nada resta. Desde el respaldo del alcalde del distrito, Jesús Maldonado Amao, que conoce de está lucha del pueblo, desde cuando fue regidor del exalcalde Carlos Burgos Horna, hasta los dirigentes de los partidos políticos del distrito. Todos tienen mañana el compromiso moral de estar al lado de la Coordinadora Distrital por la Universidad Nacional Tecnológica de SJL.

Atrás quedan los silencios de los exalcaldes Juan Navarro y de Alex Gonzales, quienes nunca se pronunciaron en favor de la creación de la Universidad, guardaron silencio.

Mañana puede ser el inicio de la solución de los grandes problemas del distrito, en base a la educación, la licencia social para el funcionamiento de la Universidad la dio el pueblo y esperemos celebrarlo con mucha humildad, reflexión y responsabilidad, lo que será él logró del pueblo, SU UNIVERSIDAD NACIONAL TECONOLOGICA de San Juan de Lurigancho.

La sede de la futura Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, se ubica en el paradero 4 del asentamiento humano Cruz de Motupe, al costado de su Plaza Central, con accesos por la avenida Central.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *