Noticias Regionales

La Libertad: reportan un fallecido durante protestas de trabajadores agroindustriales

Según el padre de la víctima, el joven manifestante habría recibido un perdigón. El presidente Sagasti se pronunció y anunció una investigación ante lo informado.

Un trabajador de la agroindustria falleció durante las protestas para exigir la derogación de la Ley Agraria, en el distrito de Chao, en la región de La Libertad. Según su padre, el joven perdió la vida producto de un impacto de perdigón disparado por la Policía Nacional (PNP).

El joven fue trasladado hacia el centro de salud de Chao, donde llegó sin vida. Si bien no se ha confirmado la identidad de la víctima mortal, según un dirigente, se trataría de Jorge Yener Muñoz Jiménez.

En consonancia con la movilización en Ica, los manifestantes exigen la supresión de la Ley 27360 ante denuncias de casos de explotación laboral, bajos sueldos, falta de beneficios; así como pruebas de descarte de coronavirus.

Presidente anunció investigación tras muerte de trabajador agrario

El presidente Francisco Sagasti anunció que se realizará una indagación exhaustiva tras la muerte del trabajador agrario durante las manifestaciones en La Libertad.

“Investigaremos qué fue lo que sucedió, no queremos que nadie muera por defender derechos laborales”, indicó el mandatario en diálogo con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *