Deportes Noticias

La Bicolor: Reynoso probó posible 11, antes de viajar hoy a Paraguay

Alexander Callens se convirtió en la novena baja que tendrá la escuadra nacional para jugar ante los «guaraníes».

Tras confirmarse que Alexander Callens se convirtió en la novena baja que tendrá la selección peruana para enfrentar, el jueves 7 de setiembre, a Paraguay en la Ciudad del Este, el técnico Juan Reynoso ya comenzó a probar su oncena titular previo a su viaje a tierras guaraníes programada para este martes, en horas de la tarde.

El técnico Juan Reynoso contó el lunes último con la mayoría de jugadores que militan en el extranjero en los entrenamientos en la Videna, situación que le permitió ir bosquejando a su alineación titular que saldrá a enfrentar a Paraguay el jueves 7 de setiembre, en el Estadio Antonio Aranda Encina, por la primera fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.

El estratega probó con el siguiente once:  Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales; Andy Polo, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Aunque en este equipo se podría incluir a Luis Advíncula por Corzo. El jugador del Boca Juniors recién se reintegró a los trabajos el lunes y por tanto solo realizó ejercicios de soltura sin participar de las prácticas de fútbol.

El lateral derecho recién será tomado en cuenta este martes para en partido de ensayo que realizará el DT Reynoso en horas de la mañana en la Videna.

Preocupación por Callens

Desde España, el Club Girona, donde juega Alexander Callens, dio a conocer al área médica de la selección peruana que el jugador peruano iba a retrasar su llegar a Lima, que estaba prevista para que produzca el lunes por la tarde, debido a unos problemas musculares del defensa.

Esta situación alarmó al comando técnico y luego se confirmó que Callens llegará recién en horas de la tarde-noche de hoy a la capital peruana por lo que no será parte de la delegación que viajará a tierras paraguayas.

El zaguero se quedará realizando trabajos especiales en la Videna para luego ser evaluado al regreso del equipo nacional de Paraguay para ver si podrá jugar ante Brasil, el martes 12 de setiembre (21:00 horas), en el Estadio Nacional.

Alexanders Calles se sumó a Anderson Santamaría, Pedro Aquino, Christian Cueva, Carlos Zambrano, Jhilmar Lora, Gianluca Lapadula y Edison Flores, quienes no serán parte del cotejo ante los paraguayos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *