Noticias Política

JNE: Edmundo del Águila es inscrito como secretario general nacional de AP

Julio Chávez Chiong ex alcalde de San Martín de Porres quedo fuera de carrera.

El Jurado Nacional de Elecciones inscribió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido Acción Popular, encabezado por Edmundo del Águila Morote. El trámite se hizo a través de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas del máximo ente del sistema electoral.

Fernando Rodríguez, director de la mencionada oficina del Jurado Nacional de Elecciones, confirmó esta oficialización mediante un oficio dirigido al personero legal de Acción Popular, Felipe Arias Stella.

El Comité Ejecutivo Nacional de este partido es aquel que fue elegido para el periodo 2021-2023. En el documento se indica que no ha sido inscrito el vicesecretario general nacional de política, pues, “no logró superar la observación” que se hizo a su pedido de inscripción.

El excongresista de Acción Popular Franco Salinas dio a conocer el oficio mencionado, que lleva el número 001339-2023-DNROP/JNE.

Esta inscripción se da tras un periodo de polémica entre los mismos militantes acciopopulistas, llamados a sí mismos «correligionarios» cuyo protagonista principal fue el exalcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, quien pugnó hasta el último su reconocimiento como secretario general nacional del partido de la lampa.

Estas divergencias se prolongaron hasta hace poco, en el marco de la realización de un proceso electoral interno en mayo, del cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales se retiró al detectar irregularidades. En dichos comicios no reconocidos oficialmente se alzó como vencedor el exparlamentario Juan Abad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *