Elecciones Generales 2021 Noticias

JNE: declaró infundadas otras dos apelaciones de Fuerza Popular para anular mesas

El pleno revisó los expedientes provenientes de los JEE de Wari y Arequipa 2. Víctor Rodríguez Monteza apoyó a que se declare fundada una de ellas.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas dos apelaciones de Fuerza Popular sobre nulidad de mesas de sufragio en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En la audiencia se evaluó la apelación presentada contra la resolución de los Jurados Especiales Electorales (JEE) de Wari, sobre la mesa de sufragio N° 001907, y de Arequipa 2, sobre la mesa N° 006129.

El magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza al suspendido Luis Arce, fue el único de los cuatro integrantes que votó porque se declare fundada la primera apelación; sin embargo, la segunda fue declara infundada por unanimidad.

Asimismo, el JNE ordenó que el primero de los expedientes sea remitido al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.

Previo a la votación, el abogado Julio Cesar Castiglioni, en representación de Fuerza Popular, solicitó que se declare la nulidad del acta del JEE Wari al considerar que la firma de uno de los miembros de mesa difiere en las diversas actas. Sobre la siguiente resolución solicitó lo mismo porque no se consignó la suma de los votos emitidos en esa mesa.

Por otro lado, Roy Mariño Mendoza Navarro, defensa de Perú Libre, pidió rechazar las apelaciones porque no hay motivaciones para alegar una presunta falsificación de la firma de uno de los miembros de mesa y porque la norma permite completar un acta cuando falta la suma de los votos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *